Endurecedor de Madera - Xylazel
XYLAZEL ENDURECEDOR DE MADERA es un producto que consolida las maderas frágiles, carcomidas, reblandecidas o podridas, dotándolas de una estructura sólida y fuerte. El producto es un líquido transparente a base de resina sintética y disolvente. Se aplica en maderas fragilizadas por la carcoma, reblandecidas o atacadas por los hongos de pudrición. Sus resinas penetran profundamente en las fibras, dejando una estructura con cualidades de resistencia y solidez.
Características y campos de aplicación El Endurecedor de Madera Xylazel se utiliza para consolidar y conservar cualquier elemento de madera frágil y poco resistente, en interiores y exteriores.
Es especialmente utilizado para restaurar obras de arte y mobiliario.
MODO DE EMPLEO
En soportes en los que se desconozca el comportamiento del producto, realizar una prueba antes de la aplicación. El líquido endurecedor debe saturar e impregnar la madera. Para ello, debe aplicarse muy abundantemente, a brocha, por inyección a través de los agujeros de la carcoma, o por baño.
Antes de endurecer la madera frágil, es necesario eliminar la causa de fondo. Para ello, si la madera está carcomida, se tratará con Xylazel Carcomas. Si está reblandecida por la pudrición, se aplicará Xylazel Total con el fin de eliminar los hongos de la pudrición. Si el ataque es muy profundo, puede diluirse el producto con diluyente universal o White Spirit (hasta un 50%), para reducir la viscosidad y conseguir una penetración en profundidad del producto.
En algunos casos, la resina sintética contenida en el Xylazel Endurecedor puede dejar un efecto de brillo en la superficie. Este brillo puede eliminarse pasándole un pincel con diluyente universal o White Spirit.
Xylazel Endurecedor no perjudica metales, colas, cueros ni vidrio, pero las pinturas, los pulimentos y los materiales sintéticos deben protegerse de las salpicaduras. Los marcos de cuadros deben tratarse por el lado posterior, para que no entre en contacto el Endurecedor con la pintura del cuadro. Conviene hacer un ensayo previo.