Betún natural disuelto en disolventes aromáticos con tonalidad similar al Nogal.
Por su naturaleza y tonalidad permite realizar terminaciones envejecidas y rústicas sobre maderas nuevas y viejas, escayolas, alabastro, resinas, dorados, superficies pintadas, etc. Mezclado con ceras se puede utilizar como pátina para dar un acabado envejecido a dichas superficies. También puede utilizarse como tinte semejante al nogal sobre maderas nuevas, sin necesidad de tapaporos. Ideal para trabajos de bricolage, restauración y manualidades.
MODO DE EMPLEO
Betún de Judea puede utilizarse para decorar una gran variedad de superficies: maderas pintadas o sin pintar, dorados, resinas, escayola, alabastro, etc.
Si se usa como pátina, conviene que los soportes estén sellados con fondo tapaporos y lijados. Si se usa como tinte, aplicar con una brocha o con muñeca de tela, estirando muy bien el producto, y eliminar el sobrante con un paño limpio. Debe quedar sólo una capa finísima de Betún de Judea sobre la superficie. De este modo se consigue un efecto de veladura o pátina transparente, con un aspecto natural, envejecido y rústico. Otra forma de utilizar Betún de Judea es mezclarlo con cera amarilla transparente para muebles. A continuación se aplica la cera como es habitual, con un paño; el efecto será similar al de un encerado antiguo.