Xylazel Cera de Reparación es una cera sólida pigmentada, formulada a base de ceras blandas y pigmentos con elevada estabilidad a la luz. Es adecuada para tapar pequeños desperfectos como agujeros pequeños, grietas, golpes y otros defectos en maderas y melaminas. Se presenta en distintos tonos para ajustar el color de la reparación al color de la madera.
Las barras de color Xylazel Cera de Reparación son adecuadas para emplastecer y restaurar los desperfectos superficiales existentes en muebles, carpinterías y revestimientos de madera interiores ya barnizados o lacados. De fácil aplicación, rellenan y reparan sin mermar agujeros, grietas, arañazos profundos, golpes, juntas, zonas astilladas, etc. Sus colores son estables a la luz y no pierden intensidad con el tiempo. El relleno a la cera no merma. Imprescindibles para los trabajos de restauración, montaje de muebles, bricolage y para los profesionales de la madera como carpinteros y ebanistas.
MODO DE EMPLEO
Puede aplicarse sobre cualquier superficie de madera.
Escoger la barra de Xylazel Cera Reparadora que se aproxime más al tono de la madera a reparar o restaurar. Si es necesario, la cera puede ablandarse y mezclarse acercándola a un mechero u otra fuente de calor. La cera se aplica directamente sobre la zona deteriorada, para rellenar completamente el desperfecto, dejándolo lo más aplanado posible. Puede usarse una espátula pequeña, de madera o plástico para evitar nuevos arañazos durante la aplicación.