Oxirite Xtrem Mate - Xylazel

Oxirite Xtrem Mate - Xylazel

Pintura para hierro directa sobre el oxido, sin imprimación al agua.

Máxima protección anticorrosiva.

12 años de protección.

Para todo tipo de metales (Hierro, Galvanizados, Aluminio y otros metales no férreos)

Tamaño
Color
Últimas unidades en stock
28,90 €
Impuestos incluidos

 

Esmalte antioxidante al agua de aplicación directa sobre el metal sin imprimación previa en diferentes acabados y colores. Incorpora materias primas especiales como una resina acrílica hidrofóbica de nueva generación, que le confiere una alta resistencia a la corrosión, la humedad y el agua, así como excelente adherencia sobre distintos soportes. Para su formulación se han elegido aditivos anticorrosivos altamente efectivos, no peligrosos y libres de metales pesados.

  • Aplicación directa sobre el metal, sin imprimación. 
  • Se puede aplicar sobre superficies oxidadas, eliminando previamente las partículas sueltas. 
  • Acabado brillante, satinado, mate y forja.
  • Alta resistencia a la corrosión
  • Buena adherencia sobre distintas superficies.
  • Secado muy rápido. 
  • Fácil de aplicar. 
  • Débil olor que desaparece cuando seca. 
  • Base agua 

Campos de aplicación

Superficies de metales férreos y no férreos: acero, galvanizado, aluminio, etc.

Preparación

Superficies Nuevas: Limpiar y desengrasar para eliminar los restos de aceites y suciedad presentes en la superficie. En el caso de chapas metálicas con grasas y aceites, estos deberán ser eliminados completamente mediante el uso de detergentes alcalinos (para superficies de aluminio deberán ser neutros) o disolventes apropiados. Las superficies deben desengrasarse completamente para garantizar una buena adherencia y máxima eficacia anticorrosiva.

Superficies Pintadas: Aplicar sobre superficies limpias, exentas de aceites y grasas y secas. Las superficies pintadas que estén con suciedad deberán ser lavadas con agua, detergente y cepillo, deslavando bien el jabón al final. Este proceso se puede hacer con agua a presión. Eliminar pinturas no adheridas, decapando, rascando o lijando. Con ayuda de un martillo o cincel se quitarán las costras de óxido, escamas y restos de soldadura o escorias adheridas a elementos de hierro oxidados. Si además la superficie presenta zonas de corrosión, se deberá rascar la misma con un cepillo metálico o un abrasivo de esmeril hasta eliminar todo el óxido y la cascarilla suelta. Grado St-2 (UNE-EN-ISO 12944- 4). Para eliminar las partículas de polvo que la superficie pudiera tener antes de su pintado, estás se deberán limpiar con brocha de cerda o un cepillo. Se podrá hacer este trabajo también aplicando sobre la superficie un chorro de aire seco y limpio. Tratándose de tableros e instrumentos eléctricos y neumáticos se usará una aspiradora. En superficies pintadas con esmaltes al aceite que no hayan sido expuestos a la intemperie es conveniente lijar la superficie para mejorar la adherencia. No es necesario aplicar una imprimación anticorrosiva ni adherente. Cuando se utilicen cintas de enmascarar (cintas de carroceros), éstas deben desprenderse antes de que la pintura haya terminado de secar (30-60 min). Si la pintura ya ha secado y ha formado una película consistente con la cinta, ésta se debe eliminar cortando los bordes con una cuchilla. 

Modo de empleo

Aplicar el producto sin diluir a brocha, pincel o rodillo de pelo corto. Remover de abajo hacia arriba hasta obtener un color homogéneo. El color se alcanzará una vez que el producto esté seco. Para una buena protección antioxidante, aplicar al menos dos manos. Para aplicaciones a pistola se puede diluir con agua hasta un 20%.

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. (ver Política de Privacidad y Política de Cookies) .