Preparación:
Asegurarse de que la superficie que se va a pintar esté limpia, seca y libre de sustancias para que se adhiera bien la pintura. Utilizar un jabón para eliminar todo rastro de suciedad y luego enjuagar la superficie con agua. Si se ha aplicado cera o aceite anteriormente sobre la superficie, limpiarla a fondo con aguarrás. Si se pinta sobre una superficie dura, brillante o pintada con anterioridad, lijar la superficie antes de aplicar el producto.
Aplicación:
- Agitar bien antes de usar.
- Es aplicable con brocha o rodillo, y pintar uniformemente siguiendo la vetas de la madera, y en caso de emplear el rodillo, utilizar uno de microfibra corto.
- Se recomienda dos capas de pintura para un buen acabado.
- Pintura lista al uso, no es necesario diluir.
- Limpieza de utensilios: agua.
Rendimiento:
14m2/L, pero puede variar en función de la manera de aplicar el producto y la porosidad de la superficie.
Tiempos de secado:
Se seca al tacto en 1 hora, y totalmente pasadas 4 horas. El tiempo de curado total del producto una vez aplicado es de 7 días, por lo que se recomienda no frotar ni limpiar el producto y tener especial cuidado al usarla durante la primera semana.
Limitaciones:
No puede usarse directamente sobre el metal, antes se debería dar una capa de imprimación para metales adecuada. Hacer una prueba en lugares poco visibles para antes de empezar a pintar. No usar limpiadores abrasivos para limpiar el producto, usar sólo un paño húmedo. No apto para uso en encimeras, bañeras o cualquier superficie sumergida regularmente en agua.