Imprimación Galvanizados Xylazel - Oxirite 500ml
Imprimación para galvanizados Xylazel
Es una imprimación especial de pretratamiento, que soluciona los problemas de adherencia que se producen al aplicar pintura de acabado sobre las superficies de metal galvanizo. El pretratamiento al metal galvanizado consiste en el ataque químico a la superficie metálica. Se produce una reacción química en la superficie brillante del galvanizado, que se transforma en una superficie negruzca, ligeramente rugosa, apta para cualquier aplicación posterior de pintura o esmalte. Para interior o exterior.
Imprimación para galvanizados Xylazel
Ventajas de la imprimación para galvanizados Xylazel
• La superficie tratada está formada por fosfatos, con un efecto protector contra la oxidación que se añade a la protección específica del tratamiento galvanizado. El metal queda perfectamente protegido.
• Producto en base agua, no es necesario utilizar disolventes.
• Seca en sólo 1 hora, permitiendo pintar en el mismo día.
• Puede utilizarse en todo tipo de estructuras de acero galvanizado, en interior y exterior.
• Puede pintarse con cualquier tipo de pintura.
• Fácil aplicación a brocha o por pulverización.
Preparación de las superficies
Antes de aplicar la imprimación para galvanizados Xylazel, es muy importante eliminar de la superficie todos los restos de suciedad y de grasa, lavándola con una solución de agua y detergente, o con disolvente, y enjuagando bien.
Aplicación
En soportes en los que se desconozca el comportamiento de la imprimación para galvanizados Xylazel, realizar una prueba antes de la aplicación. Se aplica a brocha o por pulverización, directamentesobre la superficie limpia, sin diluir. Debe aplicarse abundantemente, cubriendo bien la superficie para que actúe el producto. El producto se deja actuar sobre la superficie hasta que esté completamente seco (1 hora aproximadamente, según las condiciones ambientales). Pasada una hora, la superficie entera debe tener un aspecto negruzco, ligeramente rugoso, lo que asegura que toda la zona que se va a pintar ha sido tratada y preparada para pintar. Si persisten zonas brillantes, porque quedaba grasa en la superficie, hay que volver a desengrasar con cuidado esa zona, y aplicar de nuevo imprimación para galvanizados Xylazel. Finalmente se eliminan los restos, lavando con agua. Es importante enjuagar bien para que no queden restos del producto en la superficie. Una vez que seque el agua del enjuagado, ya se puede pintar.
Rendimiento
Con la imprimación para galvanizados se puede pintar entre 16 y 20 m2/litro, según la superficie y el método de aplicación.
Limpieza de útiles
Las herramientas utilizadas se limpian con agua.